martes, 4 de mayo de 2010

Masculinidad..........Ensayo sin sentido pero con significado.

Masculinidad, lo primero que se me viene a la mente s un hombre grande, adulto cerca de 40-50 años golpeando una mesa en su casa, su esposa lo ve como el Macho, como el que domina y el que manda, la autoridad. Masculinidad es ver a mis tíos borrachos, diciéndole groserías a sus esposas. Masculinidad es un hombre adulto con bellos en su pecho, un hombre grueso, voz pesada, un hombre con barba, es ver a ese animal poco evolucionado que domina un lugar, en este caso su casa. Masculinidad es más que tener un pene y dos testículos, es una actitud prepotente y agresiva, es como el gorila tratando de ser el jefe, el rey, el que manda. Masculinidad, es comportarse sin educación, es comer como cerdo y que todo se caiga, es ver a cualquier mujer y verla con perversión y morbosidad. Masculinidad es que el mundo vea lo fuerte que eres cuando por dentro de destrozas a pedazos. Masculinidad es para lo que nos preparan desde niños…”Los hombres no lloran”…y si yo lloro qué?
Saliendo del consultorio busco la respuesta por todos lados, en los ojos del guarda del edificio, en el indigente tirado en la acera, en el sol tapado por las grises nubes, pero me doy cuenta que la respuesta está en mi, en algún lado. Llego a mi casa y me fijo en el espejo, pero no mucho veo, nariz gruesa, labios grandes, carnosos y jugosos, ojos penetrantes, cejas negras, me veo yo.
Yo no confundo masculinidad. Para mí no es más que un término basura, de esos que vienen en los diccionarios que solo sirven para tirar a un agujero negro escondido en mi mente. Masculinidad no es lo mismo que ser varón, un varón tiene clase, un macho masculino no es más que un ser vivo sin educación, un varón es un caballero para con el mundo, el macho no es nadie y se pierde en el mundo.
Masculinidad…no se me viene a la mente la definición de tan cruda, sucia, grosera, oscura, fuerte y vomitable palabra, la escucho, la veo, no la siento y ni la entiendo pero sé que existe, se que la lamentable sociedad la ve como una necesidad, como mas que una palabra, como un estilo de vida. Masculinidad para mí se convierte en nada, no significa nada para mí. No afecta mi vida de ninguna manera.

Masculinidad no es nada para mi.....

1 comentario:

  1. Bien dicho Gabo.... lamentablemente es una necesidad masoquista de la sociedad, y todavia prevalece... cada uno de nosotros lleva una llave para ir abriendo puertas y eliminar esa palabra de su significado torcido...

    ResponderEliminar