viernes, 19 de junio de 2009

Ensayo del EXITO.

En el camino que he recorrido de mi vida me han enseñado en lo que la sociedad piensa que esta bien, y lo que esta mal, segun ellos el exito terrenal se mide segun las posesiones que poseas, lo bien que te vaya con el dinero de tu vida, la escala social que tengas en este mundo, lo mas que puedas llegar a hacer y dejar tu huella para que otros la vean, en mi opinion el exito se basa en la satisfaccion personal sobre lo bueno que has realizado en tu vida, sobre el rumbo que has tomado y ademas es algo personal, ¿para que tener exito si no sabes que papel desempeñas en este mundo?, o ¿cual es tu proposito? ¿eres bueno y te sientes bien con lo que has hecho? me preguntan que quien soy, no lo se, no me defino como filosofo, no me defino como pensador ni como escritor, creo que soy una persona que desarrolla lo que siente en un mar de ventanas abiertas, vivo para buscar mi vida, camino para encontrar mi rumbo porque hasta el momento mi exito no se basa en lo que la sociedad pide, mi satisfaccion personal no son mis estuidios o lo que posea materialmente, sino para mi es mi opinion sobre lo que he hecho en mi vida, he caido en muchos errores, todos hemos caido en grandes fiascos en toda nuestra vida, la diferencia es que algunos no levantamos y nos reponemos de nuestra caida, mientra otros siguen cayendo y cayendo, alguien me dijo un ves que lo que ves no es lo que en realidad es, que la realidad no es la verdadera esencia, que el mundo que logras ver esta mal, esta torcido, que la realidad es como cuando tomas una pequeña vara y la sumerges en el agua, antes era recta, ahora esta torcida. El mundo cada ves se hunde mas en lo negativo buscando lo material en lugar del razonamiento del espiritu, porque es tan importante el mundo material que el mundo de lo ideologico, segun Platon el mundo de las ideas es el verdadero, segun yo, vivo en un mundo de fantasia, en un mundo de expresion siempre buscando mi verdadero proposito para vivir, la vida es un camino hacia el exito personal, no material sino espiritual, que al final de tus dias pienses si estas feliz con lo que hiciste a lo largo de tu vida, lo mas emocionante es que llegaras a saber que si viviste por la sociedad o si tu rompiste los parametros de la vida y viviste rompiendo tus limites, viviste por lo que tu creiste que era lo mejor, por lo que de verdad es exito, tu satisfaccion al final, yo no he logrado encontrar mi proposito, pienso que mis metas en el mundo material son importantes para adptarme a la sociedad, pero de que le sirve a la gente que dice ser exitosa si por dentro no tienes ese espiritu de tratar de encontrar la realidad, si se pierden en un mundo de materialismo en el que lo que dicen estar satisfechos con lo que han logrado son videntes que no logran ver porque estan ciegos, son personas que se sienten mal consigo mismos, he conocido a muchos con excelnetes vidas en las que su cuerpo esta feliz, su mente engañada piensa que es cierto pero me dicen que se sienten pobres a nivel espiritual, es porque su mente no comprende el exito perosnal y tienen un vacio que solo Dios podra llenar, ademas pienso que lo fisico no tiene mayor importancia, lo fisico es carnal, algo que no queda, se pudre, lo material se pierde con facilidad, el dinero no es la solucion a tus problemas, la vida facil no es lo que de verdad quiero, en mi opinion lo que mas cuesta alcansar es lo que mas vida te dara, lo que mas te ha costado es lo que algun dia explotaras para sentirte bien, para finalizar el exito es lo que tu de verdad pienses que te hace sentirte bien, no lo que la sociedad te diga que esta bien, porque lo que esta fuerte por fuera es debil por dentro, razon, piensa y vive como quieres, marca las pautas de tu vida, marca la vida de los otros siendo tu mismo, no cambies porque al mundo no le gusta tu forma de ser, porque el exito es saber vivir siendo tu mismo y afrontar todas la criticas que te hagan con un espiritu de verdad, lo que hayas pasado, en lo que hayas fallado solo te hara mas fuerte si te sabes levantar y afrontar lo que viene. Vive al maximo, rompe los limites de tu sociedad mediante la razon, mediante lo que de verdad pienses. Vive como quieras y se que al final no seras uno de esos que saben que perdieron su rumbo y toda su vida por agradar a esta sociedad cambiante. Vive y busca TU EXITO.

1 comentario: